jueves, 26 de enero de 2012

Sobre el nuevo título.

Dejamos atrás la simplicidad de los relatos baratos para entrar en un mundo más complejo.
El mundo germinal elevado a la enésima potencia.El agraciado comienzo asignado a una leve furia de mañana,a la creación falsa de la divinidad.Vamos a coincidir en la oscura historia de un dios cuando la verdadera deidad es la crueldad y el amor , el hambre terrenal.
Nos pondremos de acuerdo con mi compañero sobre el germen especial,el humanoide que empezó en el Plancton,que hoy vive en la locura glaciar.
Ahorraremos tiempos si pretendemos anhelar la piedra ancestral, que nació del tiempo, que viajó en un pedestal y hoy contempla la no-igualdad.
Germinal se define como Séptimo mes del calendario republicano francés, cuyos días primero y último coincidían, respectivamente, con el 21 de marzo y el 19 de abril.
Cómo sorprenderse ante la irreverente definición de un ser diminuto que nace en el polvo , se vuelve molecular,que quiere ser animal,termina siendo un vegetal.Amaga por ser asfalto ,en ser consumismo,en el espacio de vacío entre dos bocas agrietadas por el sol,en el viento que perfora las perfumadas hojas de una alameda. Germinal es el sol que vuelve a nacer,la guerra ,el mar.
Enésima es la riqueza,germinalmente repartida entre un par de moluscos humanos.Corrompida por potencias de dolor y progreso.Amalgamada por sentencias perentorias,leyes carnavalescas y monstruos de color.
Enésimas son las alegorías y las metáforas para esconder la traición diaria.El dolor que sentimos : germinal,total,eterno,voluminoso:  Muerte de germen,ocaso occidental,aurora de fuego y un par más.
Y esto no se termina: es infinito,viaja en círculos,pero :
Final.

1 comentario: